Goya: La Tirana
Exposición en Fundación Juan March, MadridExhibition in Fundación Juan March, Madrid
Arquitectura/Architecture Angela Juarranz, Sara Miguélez
Promotor/Developer Fundación Juan March
Comisariado/Curators Manuel Fontán del Junco, María Zozaya Álvarez
Registro/Registration Marta Ramírez
Construcción/Construction Museoteca, Santiago Santiago, Solart Soluciones en Arte
Registro/Registration Marta Ramírez
Construcción/Construction Museoteca, Santiago Santiago, Solart Soluciones en Arte
Fotografía/Photographs Dolores Iglesias/Archivo Fundación Juan March
Lugar/Location Fundación Juan March, Madrid
Año/Year 2021
Enlaces/Links
Un nuevo estreno para La Tirana
Lugar/Location Fundación Juan March, Madrid
Año/Year 2021
Enlaces/Links
Un nuevo estreno para La Tirana
Goya: La Tirana
La exposición presenta el retrato de Francisco de Goya (1746-1828) de la famosa actriz María del Rosario Fernández (1755-1803), apodada “La Tirana” y contemporánea del artista. La Tirana fue un personaje representativo de los cambios y reformas experimentados en el teatro español durante esos años, tanto en el modo de actuar como en el comportamiento del público. El diseño expositivo acompaña el contexto curatorial de la muestra enfatizando el carácter y diseño de los espacios escénicos de finales del siglo XVIII. La idea de escena, con los telones y bastidores que organizan el contenido seleccionado, permite una inmersión total en la experiencia teatral de la época, a la vez que envuelve la obra Goya con sus propios colores y texturas.
La exposición presenta el retrato de Francisco de Goya (1746-1828) de la famosa actriz María del Rosario Fernández (1755-1803), apodada “La Tirana” y contemporánea del artista. La Tirana fue un personaje representativo de los cambios y reformas experimentados en el teatro español durante esos años, tanto en el modo de actuar como en el comportamiento del público. El diseño expositivo acompaña el contexto curatorial de la muestra enfatizando el carácter y diseño de los espacios escénicos de finales del siglo XVIII. La idea de escena, con los telones y bastidores que organizan el contenido seleccionado, permite una inmersión total en la experiencia teatral de la época, a la vez que envuelve la obra Goya con sus propios colores y texturas.